lunes, 30 de marzo de 2009

Empanada de bacalao


Ingredientes:

Para la masa:
- 100 gr. de cerveza
- 100 gr. de aceite (yo de girasol)
- 300 gr. de harina (yo harina de media fuerza)
- 1 cucharadita de sal

Para el relleno:
-125 gr. de migas de bacalao desalado
-1 ajo
-1 tomate troceado
-1 pimiento rojo asado
-1 huevo cocido

Preparación:

Primero preparamos el relleno:
En una sartén ponemos un poco de aceite,añadimos el ajo picado sofreímos,añadimos el tomate freímos y añadimos el bacalao freímos.Una vez echo sacamos escurrimos bien,añadimos el pimiento troceado y el huevo troceado,mezclamos bien y reservamos.
Para la masa con thermomix:
He colocado los líquidos en la th, temp. 50º un minuto, vel.1. He añadido la harina y la sal, y un minuto velocidad espiga.
Partimos la masa en dos partes,cogemos una parte de la masa y la estiramos con un rodillo hasta obtener la forma deseada,yo he cogido un molde de 24 cm. y la he cortado.Encima ponemos el relleno, que estará a temperatura ambiente, que intentaremos que no tenga líquido,mojar el borde con un poco de agua,para que se peque bien. Estiramos la otra parte de la masa de la misma forma y tapamos la masa anterior y el relleno. La cerramos con los dedos y decoramos.
Con un poco de masa que me ha sobrado de los bordes la he estirado con el rodillo y he cortado con un corta pastas en forma de flor.
Pintamos con un huevo batido e introducimos en el horno precalentado a 180º unos veinte o treinta minutos,hasta que la veamos un poco dorada.

Apuntes:
La receta de la masa de estas empanadillas es de Noradebon y que ya he echo en Empanadillas de morcilla vegetal.Me gusta mucho está masa,es fácil y se trabaja muy bien.
Las migas de bacalao compré las bandejas de migas desaladas sin piel y sin espinas que venden en mercadona.
Sale una empanada como para cuatro personas,raciones grandecitas y bien cargada de relleno.
Se me olvido hacer foto del corte.
Espero que os guste.
Imprimir

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma