lunes, 8 de octubre de 2007

Tarta de moka y galletas


Una foto del corte:



Ingredientes:

2 cucharadas de café instantáneo

3'5 dl. de agua (equivale a 350 ml. de agua)

300 gr. de mantequilla

350 gr. de azúcar glass

2 paquetes de galletas tipo María

galletas en polvo para decorar

Bolitas de chocolate para decorar

Preparación:

Colocar un aro de 20 cms. en el plato en el que se vaya a servir la tarta y reservar.
Diluir el café en el agua.
Aparte,batir la mantequilla con el azúcar y añadir 1 dl. de café (o 100ml. de café).Reservar.
Pasar las galletas por el café diluido(por los 2'5 dl. de café restantes),con cuidado de que no queden blandas ( yo las mojo ayudandome con un tenedor,para no sumergirlas, solo por una parte) y distribuir una capa por el plato.
Cubrir las galletas con la crema reservada,repetir la operación y terminar con una capa de crema.Reservar en la nevera hasta el día siguiente.
Sacamos de la nevera y decoramos con las galletas trituradas hasta que estén polvo,con la ayuda de un colador tamizamos encima de la tarta,así se queda mejor repartida y por último ponemos las bolitas de chocolate.
Para desmoldar pasamos un cuchillo alrededor del aro y desmoldamos.

Apuntes:
Esta receta la he sacado de una revista.
1 dl. equivale a 100ml.
No está nada pesada y tiene un sabor buenisimo.
Imprimir

2 comentarios:

SILVIA dijo...

Me voy a copiar tu receta.... me encantan las tartas de galletas, pero con moka no le he hecho todavía.... Tambien me he copiado una receta de Pastel Salado que he puesto en mi blog...
Un beso, Silvia

Inma dijo...

A mi también me gustan las tartas de galletas y si te gusta la moka, te gustara.
Tu pastel salado te ha quedado muy bonito,me alegro que os guste.
Besos
Inma

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma