jueves, 20 de septiembre de 2007

Pastel salado



Aquí una foto de una porción,para que veáis como queda por dentro:

Está es de parte de los ingredientes,los taquitos de jamón y el queso:



Ingredientes :

300 gr. de harina

5 huevos

1 vaso de leche

1/2 vaso de nata

1 sobre de levadura

1/2 vaso de aceite

150 gr. de queso rallado

150 gr. de jamón en tiras

1 cebolla tierna

Sal

Preparación:

Batir los huevos y mezclarlos con la harina, añadir el aceite, la leche y la nata, mezclar, añadir el queso, el jamón y la cebolla medio sofrita... probar de sal y si hace falta ponerle un poquito, añadir la levadura y verter en un molde, yo lo hice con un molde de corona de silicona, horno 180º arriba y abajo unos 45 minutos.

Apuntes:
Está receta es de Cuqueta,de mundorecetas.
Es como un bizcocho salado,está muy esponjoso y muy bueno.

5 comentarios:

Mónica dijo...

Hola Inma. Me dejas alucinada porque has llegado de las vacaciones y no has parado en la cocina, con un montón de nuevas recetas. Ésta, del pastel salado, la hago, pero ya mismo.Me encanta entrar en tu blog porque siempre encuentro algo nuevo que hacer.
Sigue con ese mismo espíritu.
Un abrazo.

Mónica dijo...

Hola Inma. Me dejas alucinada porque has llegado de las vacaciones y no has parado en la cocina, con un montón de nuevas recetas. Ésta, del pastel salado, la hago, pero ya mismo.Me encanta entrar en tu blog porque siempre encuentro algo nuevo que hacer.
Sigue con ese mismo espíritu.
Un abrazo.

Mónica dijo...

Inma, cuando tú tengas tiempo me dices si la harina, para el pastel salado, la has tamizado o no, y si el queso que utilizaste es el que vienen en polvo, porque yo utilizo otra marca que viene así y lo uso mucho en la pasta, no sea que el que tú utilizaste venga en tiritas finas como para pizzas.
Y otra pregunta: La nata que utilizaste es la de montar o la de cocinar??
Gracias.

Inma dijo...

Muchas gracias Monica,me alegro que te guste.
Yo los bizcochos los suelo preparar así:
Separamos las yemas y las claras,batimos a punto de nieve las claras en un bol aparte y reservamos.Tamizamos la harina y añadimos la levadura, las yemas,la nata,aceite,sal,la cebolla,jamón y el queso mezclamos bien y añadimos las claras mezclando con movimientos envolventes.
El queso biene rallado a tiritas finas.La nata que utilize es nata para cocinar,suelo utilizar mucho la nata vegetal CHEF parmalat,la venden en mercadona,pero puedes utilizar la que tu quieras.
Si tienes alguna duda me lo dices y ya me contaras como te ha salido.
Besos

SILVIA dijo...

Hola Inma, me encanta tu pastel salado. Fácil de hacer y con una pinta bueníiisima.
Este fin de semana cae seguro, ya te contaré si les ha gustado a mi familia.... a mí desde luego seguro..
Un beso. Silvia

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma