viernes, 20 de marzo de 2009

Buñuelos de calabaza o Bunyols de carabassa





Ingredientes:

1 vaso y medio de harina (el vaso es de los de agua,el mio uno de nocilla)
1 cucharada de las de postre de levadura Royal
1 vaso de leche
1huevo
200 gr.de calabaza asada (el peso es sin piel)
aceite de girasol
azúcar (para rebozarlos)

Preparación:

Poner en un bol alto o en la thermomix todos los ingredientes,menos el aceite,batir hasta que este todo bien integrado.
Poner una sartén no muy grande pero onda,el aceite,cuando este caliente ponemos la bunyolera que se moje bien y se rellena con la masa.Tiene que quedar cubierto todo de aceite y sale solo.Cada vez se moja primero y luego se rellena.Yo hago tres a la vez,no hacer muchos a la vez o se os pasaran,ir dándoles la vuelta.El fuego medio no muy fuerte.
Sacar y poner sobre papel absorbente y después pasarlas por azúcar.
Se hacen en un momento.
A la masa no le pongo azúcar,porque este tipo de calabazas son dulces,pero si queréis le ponéis.
No los he rebozado con azúcar,porque nos gusta comerlos con una taza de chocolate y ir mojando.

Apuntes:
Está receta es de familia,lo que siempre la había echo sin calabaza "Buñuelos de viento",que es como me la habían pasado a mi.Pero tenía muchas ganas de hacerlos con calabaza y preguntando en el foro me dijeron que solo tenía que añadirle la calabaza.
La bunyolera (aquí la llamamos así) en algunos sitios se llama candil.
Son fáciles y están buenísimos.

Imprimir

3 comentarios:

Cris dijo...

Inma que ricos, hace tiempo que andaba buscando esta receta, con tu permiso y el de tu familia tomo nota ya que se ven deliciosos!!!
Un besito.

Inma dijo...

Muchas gracias Cris,me alegro que te gusten.Ya me contaras cuando los hagas.
Besos

Joana dijo...

Inma Que buena pinta tienen,
Gracias por seguir mi blog yo tambien estoy en el tuyo
besos

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma