lunes, 23 de marzo de 2009

Tartita de calabaza


Ingredientes:

1 base de galletas con mantequilla o bizcocho

400 gr. de nata
300 gr. de calabaza asada (peso sin piel)
1 sobre de cuajada
100 gr. de azúcar
Preparación con thermomix:

En un aro de 16 cm. poner la base que queramos o también se puede hacer en un molde de silicona y después de preparar el relleno cubrir con galletas,así al desmoldar se quedaran de base.
Poner todos los ingredientes del relleno en el vaso de la thermomix y programar 7 minutos,90º,velocidad 4.
Echar sobre la base (o en el molde de silicona y cubrir con galletas).
Cuando este fría meter en la nevera.Está mejor al día siguiente.

Preparación sin thermomix:

Separar medio vaso de nata y disolver en el el sobre de cuajada.
Poner en un bol la nata,la calabaza y el azúcar y triturar con la batidora.
Echar en un cazo o olla la mezcla y llevarlo al fuego,cuando este caliente poner el medio vaso de nata con la cuajada y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos.
Echar sobre la base (o en el molde de silicona y cubrir con galletas).
Cuando este fría meter en la nevera.

Apuntes:
Me sobro calabaza que hize para los buñuelos y pensando en que podía aprovecharla se me ocurrió está tarta.Tiene un sabor dulce a calabaza delicioso.
Espero que os guste.

Imprimir

5 comentarios:

Meritxell dijo...

Hola Inma, qué tarta más bonita te ha quedado. Yo nunca he probado hacer algo con calabaza, sera cosa de probarlo.
Besos

Cris dijo...

Inma, tiene que estar muy rica, la verdad es que nunca se me hubiese ocurrido hacer este tipo de tartas con calabaza!!!
Un abrazo!!

Ernestina tina777 dijo...

Uhmmm yo el año pasado hice varios bizcochos con calabaza, pero como tu no asi que, tomo nota.
Besos

Mónica dijo...

Esta tarta es muy diferente a todo lo que había visto en cuestión de postres de calabaza. Super original la receta, aparte de el buen color con el que queda.
Estupenda presentación!

Inma dijo...

Muchas gracias Meritxell,Cris,Tina y Mónica,me alegro mucho que os guste y vuestras palabras me animan mucho.
Besos

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma