sábado, 26 de mayo de 2007

Gominolas




Ingredientes:

300 gr. de azúcar o 150grs. de Fructosa

1/4 l. de agua

2 sobres de gelatina sin sabor (gelatina neutra royal)

1 sobre de gelatina del sabor que se quiera (en este caso de fresa)

azúcar para decorar (si se quiere)

aceite

Preparación:

En una cacerola coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua, ponla al fuego y remueve sin parar con una cuchara de madera hasta que hierva, añade la gelatina con sabor. Deja que hierva hasta que espese, reduce el fuego y sigue removiendo durante 5 minutos más. Pinta con un poquito de aceite la base del molde (para q no se peguen) Vuelca la mezcla en el molde , y déjala mínimo 12 horas. Corta las gominolas con un molde y báñalos en azúcar, mételas en la nevera.
Yo primero pinto con aceite los moldes y luego preparo la receta, con un pincel o papel de cocina.Los moldes son cubiteras flexibles.

Apuntes:
Está receta es de mundorecetas.
Yo las hago con fructosa,por eso de quitarle alguna caloría.La fructosa y el azúcar tienen las mismas calorías,pero como le pongo la mitad de cantidad,entonces tendrá la mitad de calorías,creo yo.Bueno os contaba esto porque,cuando tengo ganas de dulce y no quiero aumentar de peso,hago las gominolas y cuando tengo ganas me como un par y mato el antojo de dulce y como están fresquitas ahora apetecen.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma