jueves, 3 de marzo de 2011

Coca o brownie de nueces y chocolate





Ingredientes:




(las medidas son con el envase de las natillas) 6 claras 6 yemas 2 natillas de chocolate 2 medidas de azúcar 2 medidas de harina ½ medida de aceite de girasol ½ medida de chocolate en polvo Ralladura de limón o de naranja 2 sobres de levadura 100 grs. de nueces Azúcar glass


Preparación:




Precalentar el horno a 170º. En un bool poner las yemas y el azúcar,batir hasta que cambie de color.Añadir el aceite de girasol y las natillas de chocolate batir.Luego añadir el chocolate en polvo,la harina tamizada,la levadura y la ralladura de limón o de naranja,batir bien hasta que este todo bien integrado. Aparte batir las claras a punto de nieve.Añadir al otro bool con movimientos envolventes. Poner en un molde rectangular (del mismo tamaño que la bandeja onda del horno),papel para horno,pintar con aceite y poner toda la mezcla,romper con las manos las nueces,para que no queden muy trituradas y poner por encima,meter al horno 170º ,30 minutos,pinchar con un palillo si sale seco ya está. Espolvorear con azúcar glass,si queréis, yo no lo hice. Yo una vez fría la tape con papel (la puse fuera de la nevera) y tardamos tres días en comerla y estaba igual de buena.


Apuntes:


Las natillas son: natillas de chocolate con leche,de hacendado del mercadona,están muy buenas. He tardado más escribiendo la receta que haciéndola. A mi me parece más un brownie que a una coca,pero está buenísima. Está receta la vi en un programa de la televisión valenciana “en conexió”. Espero que os guste.


Imprimir

4 comentarios:

DULCE dijo...

te ha quedado muy bueno, besos

mamen dijo...

Sea lo que sea se ve deliciosa, y seguro que esta buenisima, besos guapa

las recetas de mar dijo...

Inma guapetona, que bizcocho más rico, tiene una pinta deliciosa.
Y si además se prepara rápido, me gusta todavía más.

Me llevo un trocito para la merienda.

Gracias por el comentario en mi blog y me alegro mucho de ver tus entradas, me encanta tu cocina.

Besitos.

Recetas al instante dijo...

se ve delicioso.
Agarro un trozo con tu permiso.
Saludos
Olguis.

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma