jueves, 31 de marzo de 2011

Canelones de york rellenos de puré de patatas y foie



Ingredientes:


Las cantidades variarán dependiendo de los consumidores. Con 2-3 rollitos o canelones por cabeza hay más que de sobra. Y con un paquete de puré de patatas es suficiente para rellenar 8-10 rollitos.


8-10 lonchas de jamón de York de un grosor intermedio (las lonchas “finísimas” se pueden romper y se resecan antes, y las muy gruesas se enrollan mal).


1 ó 2 lata de foie, según tamaño (paté de pato)


1 paquete de puré de patatas o puré de patatas casero.


Salsa de tomate frito casera o de compra (en cantidad suficiente para cubrir la fuente de horno que vayamos a utilizar).


Queso rallado para gratinar.


Preparación:


Precalentamos el horno a 220º.En primer lugar, elaboraremos el puré de patatas. Si es “de sobre”, siguiendo las instrucciones del paquete, que quede bien espesito. Si es casero, cada uno a nuestro gusto. Si utilizamos tomate frito de compra, como ha sido mi caso, lo mezclaremos con una pizca de azúcar y una cucharada grande de orégano.


Extendemos las lonchas de jamón, colocamos sobre ellas un poco de puré de patatas y después un trocito alargado de foie y con cuidado, formamos un rollito. Los vamos coloando en una fuente apta para horno,previamente engrasada con mantequilla. Los cubrimos con la salsa de tomate y espolvoreamos con queso rallado y un pelín de orégano. Horneamos hasta que se gratine.


Notas de Canelona:


Por cierto….fijaros en la dirección en la que habéis colocado los rollitos en la fuente, antes de servirlos, con unas tijeras, se parten muy bien las raciones, sin “desmontar” la fuente. Una vez gratinados, os recomiendo dejarlos reposar, están más ricos templados.


Apuntes:


Está receta la he sacado de Canelona y ella a su vez del blog El puchero de Morguix.Muchas gracias a las dos,nos ha encantado.


Es muy fácil de hacer,está muy buena y se prepara en un momento,para mi lo tiene todo.Yo la prepare para cenar.




Imprimir

7 comentarios:

dulce dijo...

que buenos te han quedado se ven súper ricos, besos

Inma dijo...

Muchas gracias,me alegro que te gusten.
Besos

Erdecai dijo...

Quedan muy apetecibles, y muy facilitos de hacer!!!!

GRacias por la receta.

Besos

Je, je, la palabra de validación del comentario que me ha salido es... chumbo!!!!!

SEFA dijo...

Hola Inma, como estas? espero que bien y seguro que Hugo ya te ira "ayudando" a las tareas de la casa, jajajaj.
Esta receta que nos das me vienen muy bien, las cenas en casa son muy ligeras y asi cambio el relleno mis rollitos, bssssssss.Sefa

Eneri dijo...

Uyyy qué originales!! Con lo que nos gustan en casa los canelones, seguro que serían un éxito!! Me apunto la recetilla!! Besos

Morguix dijo...

Gracias a ti, guapa. Me alegro de que te hayan gustado.
Te quedaron estupendos.
Besotes.

Inma dijo...

Erdecai,muchas gracias me alegro que te gusten.Que gracia chumbo.
Y me alegro mucho de tenerte por aquí.
Besos
Sefa,ya estoy más animada.Hugo me sigue a todas partes,lo repite todo,está muy gracioso.Está receta me encanta,a veces no se que hacer para cenar y se prepara en un momento.Muchas gracias.
Besos
Eneri,me alegro que te gusten,muchas gracias.
Besos
Morguix,caeran más veces,muchas gracias.
Besos

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma