lunes, 16 de febrero de 2009

Tarta San Valentín 2009




Ingredientes:

75gr. de chocolate negro
75gr. de chocolate con leche
75gr. de chocolate blanco
65gr. de azúcar
390gr. de nata
330gr. de leche
30gr. de cuajada

Preparación:

Instrucciones: (entre capa y capa, puedes rayar con un tenedor, la superficie, para que no se despeguen los colores al cortarla)

.Se pone el chocolate blanco 75gr,15gr. azúcar,110gr de leche, 130gr de nata y 10gr. de un sobre de cuajada, todo (5) minutos, 90º, velocidad 5. Se vuelca en un molde de silicona con forma de corazón.
.Se pone el chocolate con leche 75gr, 25gr azúcar, 110gr de leche, 130gr de nata y 10gr de un sobre de cuajada, todo (5) minutos, 90º, velocidad 5. Se le hecha por encima al blanco.
.Se pone el chocolate negro 75gr, 25gr De azúcar, 110gr de leche, 130gr de nata y 10gr de un sobre de cuajada, todo 5 minutos, 90º, velocidad 5.Se le hecha por encima y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.Cuando se desmolda la capa de chocolate blanco queda arriba.
El tiempo de espera, es el que pasa mientras se está preparando el siguiente color de chocolate. No hay que echar la mezcla a bocajarro, se echa del vaso a un cucharón y del cucharón sobre el molde. Para que no caiga en picado, sobre el otro color y se nos mezcle.

Apuntes:
Está receta es de Canelona,basada en su receta de Tarta-mini tres chocolates .
Utilicé un molde de silicona en forma de corazón,que tiene de capacidad 1 litro,no es grande.La tarta sale como para cuatro personas.

Imprimir

3 comentarios:

Vanesuky dijo...

Dio de si San Valentín, eh??
Corazones por toda la web!!!!

Un besazo guapi!

mamen dijo...

Esta esta divino, muy fina la decoracion, te lo copio, un besito

Inma dijo...

Vanesuky,me encantan los corazones y está vez me he entusiasmado.
Mamen,me alegro mucho que te guste.
Besos

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma