domingo, 22 de marzo de 2020

Bizcocho de vainilla sin huevo




Esté bizcocho tiene un sabor a vainilla delicioso, recomendable para gente con alergia al huevo y ideal para la situación que estamos pasando. Económico, fácil, delicioso y si no nos quedan huevos o los queremos para hacer nuestra tortilla española, podemos tener un bizcocho casero para nuestros desayunos o meriendas, sin tener que salir de casa #yomequedoencasa 

Receta Bizcocho de vainilla sin huevo 

Ingredientes:

450 g de leche entera

30 g de aceite de oliva

300 g de harina de repostería

250 g de azúcar blanquilla

20 g de levadura química

Dos cdtas. de extracto de vainilla

Preparación:

Pasamos la harina de repostería con la levadura por un tamiz a un bol. Agregamos el azúcar y reservamos.
En otro bol pesamos los líquidos: la leche y el aceite.
Preparamos el molde. Lo untamos de mantequilla y lo espolvoreamos de harina. Yo les suelo poner una banda de papel de hornear para facilitar el desmoldado y que no se peguen al fondo, que es donde se pegan con mayor frecuencia los bizcochos.
Añadimos los ingredientes sólidos a los ingredientes líquidos. Batimos a mano, con varillas eléctricas o en un robot, hasta que no queden grumos. La masa es bastante líquida. Le agregamos el extracto de vainilla.
Vertemos la mezcla en el molde con cuidado de que no se nos mueva el papel. Metemos el molde en el horno calentado a 185 ºC, con calor arriba y abajo, en un nivel más bien bajo. Lo cocemos 50 o 60 minutos, según el horno, hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia.
Cuando esté listo lo sacamos y lo desmoldamos sobre una rejilla ayudándonos con el papel. Dejamos que se enfríe por completo antes de devorarlo.
Apuntes
Esta receta es de María Lunarillos
Muchas gracias María por esta receta, nos ha encantado y ya se ha quedado como una de mis favoritas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma