martes, 26 de marzo de 2019
Pollo al curry
Muy sabroso y con mucha personalidad. Además lo tendrás listo en cuestión de muy pocos minutos.
Ingredientes:
4 pechugas de pollo
2 cebollas medianas
4 dientes de ajo
5 cucharadas de tomate frito (salsa de tomate)
dos cucharadas de curry
400ml de nata para cocinar
Perejil para espolvorear por encima
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra
Preparación:
1.- ponemos a calentar en una sartén, un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo picado. Salpimentamos y dejamos cocinar, mientras lo removemos de vez en cuando durante unos 5 minutos.
2.- Pasado el tiempo, añadimos el tomate y el curry. Puedes añadir también una guindilla de cayena o chile (si quieres que pique). Removemos y dejamos cocinar un par de minutos más.
3.- Es el turno de añadir las pechugas. Subimos un poco la fuerza del fuego y las añadimos cortadas en trozos del tamaño de bocado. Salpimentamos y sellamos brevemente, mientras las mezclamos con el resto de ingredientes.
4.- cuando las pechugas estén selladas por fuera, añadimos la nata y removemos bien. Veremos que la nata se va tornando de un color amarillo anaranjado muy vistoso. Dejamos reducir 5 minutos más, a fuego suave y ¡listo para servir! Puedes espolvorear con un poco de perejil picado, para darle color.
Apuntes:
Está receta es de Cocina casera y fácil de Gorka Barredo, me encantan sus recetas.
viernes, 8 de marzo de 2019
Mini brownies saludables
Los he preparado está mañana para llevar al café con mis amigas y celebrar el día de la mujer, que mejor manera de celebrarlo con estos brownies saludables con cacao puro Valor. Son ideales para gente con alergias al huevo o la lactosa. Tienen un sabor intenso al cacao puro Valor buenísimo.
Dedico estos brownies a mis amigas Sonia y Marí, que les han gustado mucho y son tan amantes del chocolate Valor como yo.
Mini brownies saludables
Ingredientes:
200 gr. harina
250 gr. azúcar
75 gr. cacao puro Valor desgrasado y sin azúcar
450 ml. bebida de avellanas ( leche de avellanas)
40 ml. de aceite girasol
un sobre levadura
Preparación:
Moldes pequeños de silicona, untar con aceite o spray desmoldante.
Precalentar el horno 180°
A ver os cuento como va es tal sencillo que lo mezclo con un batidor de mano.
Primero cogemos los ingredientes secos ( tamizar la harina y el cacao ) y los mezclamos, en otro los líquidos. Ahora lo batimos bien, ponemos la mezcla en los moldes 1/3 del molde, ya esta ahora al horno 180º 18 minutos ( para este tipo de moldes) y listo queda húmedo pero súper esponjoso.
Apuntes:
La bebida de avellanas o leche de avellanas como la llamo yo, la compro en Lidl o en el Family Cash.
Está receta es la misma que el Bizcocho de chocolate vegano y que he modificado un poco en versión mini y porque a mi me parece un brownie por su textura y sabor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)