lunes, 12 de enero de 2009

Pan en pirex




Ingredientes:

175gr de agua.
20gr de aceite.
15gr de levadura fresca
300gr harina (luego añadiremos más)
Una cucharita de café de sal

Preparación:

Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37º, velo.2. Añadimos la harina y la cucharita de sal (en este mio añadí tambien varias semillas de lino, sésamo y amapola) mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos vel.espiga.
Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorven los mismos líquidos) añadimos más poco a poco.
Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedará practicamente límpio. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma ovaladita o la forma del molde, lo metemos en el pirex con tapa (de los chinos, jeje) previamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a 220º durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos morenito.
NOTAS (de Canelona): Nunca se debe poner la sal en contacto con la levadura, echaremos la sal junto con la harina, ni los líquidos o calor, superior a 50º, ya que "mataría" la levadura y no aumentaría el pan su volumen, quedaría apelmazado.Este pan lo he hecho con harina sin fuerza, pero el mejor resultado se consigue con harina de fuerza, y por lo menos un levado antes de darle forma, sobre todo si se hace sin utilizar el método del pirex.

Apuntes:
Lo hize con un molde de pirex redondo con tapa y con harina de fuerza.
Es muy fácil de hacer y queda muy esponjoso.
Está receta es de mundorecetas y yo la he sacado de Canelona.

Imprimir

9 comentarios:

Cris dijo...

Buenos dias Inma!!!, nunca he probado a hacer pan y no parece muy complicado, con tu permiso me apunto esta receta!!
Un saludo.

Inma dijo...

Hola Cristina!
Es muy fácil y queda muy bien.Ahora tengo pendiente hacerlo,poniendo un aro pequeño dentro del molde de pirex,untado todo con aceite,pones la masa,le haces unos cortes y al horno,queda en forma de rosca,lo he visto en mundorecetas y queda muy original,por si quieres hacerlo.
Besos

mamen dijo...

Hola Inma, este se parece al pan milagros, pero hecho con th , yo lo hice a mano y quedo muy bien, este te salio espectacular, un besito

María José dijo...

Sííííííí, lo he probado y es éxito garantizado. El pan casero es algo escpecial, ¿ a que sí ?.
un abrazo,
María José.

Inma dijo...

Tienes razón Mª José,como el pan casero recien echo no hay nada.
Besos

Mónica dijo...

Pues menos mal que no has usado harina de fuerza, ja,ja!! Si te ha quedado fenomenal y te ha subido muchísimo, y bonito con los cortes que le has hecho.

Besos,

Unknown dijo...

Hola Inma, te ha salido muy bien, me tengo que animar, como el pan casero ninguno.

Besos!!!

Inma dijo...

Hola Mónica!
En los apuntes he puesto que he utilizado harina de fuerza,lo que pasa es que he puesto también las notas de Canelona,que ella lo hizo con harina sin fuerza y le quedó muy bien,por si alguien quiere hacerlo así.
Hace tiempo que lo hize,estoy bastante resfriada y estoy echando mano de las cosas que no he puesto.
Muchas gracias,me alegro que te guste.
Un abrazo

Inma dijo...

Hola Arima!
Animate hacerlo que en un momento está echo y está delicioso.Muchas gracias,me alegro que te guste.
Besos

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma