lunes, 22 de diciembre de 2008

Blanco y negro (textura flan)




Molde necesario:

Uno de silicona de un litro, que quepa dentro de uno rígido.

Ingredientes:

Parte blanca:
150gr de chocolate blanco
500gr de leche
1 sobre de cuajada
25 gr. de azúcar
Parte negra:
150gr de chocolate negro o con leche
500gr de leche
1 sobre de cuajada
50 gr. de azúcar

Preparación:

Todos los ingredientes de la parte blanca dentro del vaso, programamos 7 minutos, temperatura 90º, vel 3. cuando pasen dos minutos y ya no se escuchen los trozos de chocolate bailando, subimos al 4. (Para que no ocurra esto, podemos partir el chocolate antes de mezclarlo con lo demás, con golpes de turbo, y poner desde primer momento, vel.4)
Vertemos sobre el molde que ya tendremos colocado de ladito y dejamos que cuaje, sin moverlo, como una hora. Limpiamos el vaso.

Preparamos la parte negra del mismo modo que la blanca, rascamos un poco con un tenedor la parte de la tarta que ya estará cuajada, dejamos el molde en su posición correcta y vertemos ayudándonos de un cucharón para que no caiga a bocajarro, la mezcla de chocolate negro. Esperamos a que enfríe sin moverlo y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
En una tarta "normal" con los colores rectos, no hace falta esperar a que cuaje del todo, para preparar el siguiente color, en ésta si, pues el negro hay que verterlo con el molde en la posición correcta para que no se salga.

Notas de Canelona:
El orden de los colores es a gusto de cada cual, aunque da más juego la parte blanca primero a la hora de la decoración. Me ha parecido comodísima, pues no hay que preparar ni una base.No queda nada pesada, es igual que la tarta de tres chocolates, pero en esta versión, he utilizado para que sea ligera, leche en lugar de nata .
Puse el molde de silicona dentro de uno duro, pq éste por si solo no se sujetaba bien de lado.

Apuntes:
Está receta es de Canelona.
Ella no le puso azúcar,pero no me he podido resistir y le he puesto un poco de azúcar.
Muchas gracias Canelona por está receta,nos ha gustado mucho.
Imprimir

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma