martes, 20 de mayo de 2008

Anillas de poto o de calamares con arroz al varoma


Ingredientes:

Para el arroz:

1 diente de ajo

hojas de perejil (yo lo he cambiado por laurel)

1 pastilla de avecrem

200gr. de agua

100gr. de vino blanco

50gr. de aceite

180gr. de arroz

Para las anillas de poto o calamares:

1 kg. de anillas de poto o de calamares

1 cebolla

2 dientes de ajo

unas ramitas de perejil

1 hoja de laurel

200gr. de cerveza

50gr. de tomate frito

50 grs. aceite

sal.

Preparación:

1º Preparamos el arroz:

Todo en el vaso, menos el arroz, trituramos, 5-10 durante unos segundos, que quede bien mezclado.
Preparamos las flaneras de albal, con 30gr de arroz y 50 del líquido preparado,(Nos ayudamos del cubilete, un pelín antes de la rayita, son 30gr, y de líquido hasta la mitad del cubilete) mezclamos bien con una cucharita y vamos colocando en el recipiente varoma. Se pueden poner dos pisos.

2º Preparamos las anillas de poto o de calamares:

Tenemos que tener descongeladas las anillas.
Poner en el vaso la cebolla, el ajo, y el perejil. Trocear 4 seg. vel 5.Añadir el aceite y programar 8 min., tª varoma, velocidad 2. Poner la mariposa, añadir las anillas y programar 3 min., tª varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporar el tomate, la cerveza, la hoja de laurel y salar al gusto. Programar 20 min., tª varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
Y colocar el varoma con su arroz encima.

Apuntes:
También se puede utilizar sepias pequeñitas,sepias cortadas, chipirones, etc…
Está receta es de es de Pinchita, Temusan la adaptó a la thermomix, pero yo la he cogido de Canelona.
Tuve un pequeño problema,se me enredaron las anillas con la mariposa y se salió la mariposa del sitio,así que la quite y no se me rompieron,menos mal,pero valió la pena porque está muy bueno.Es que todavía soy novata con la thermomix.
Imprimir

1 comentario:

DEIGRAMO dijo...

Con lo que me gustan a mi los calamares... habrá que provarlo.

Como siempre, me sigue gustando toda tu colección de recetas.

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma