jueves, 10 de marzo de 2011

Tarta de fresas con crema fácil



Ingredientes:


1 masa quebrada


fresas


2 sobres de pudin de vainilla (del Lidl)


1 litro de leche


6 cucharadas de azúcar (80grs)


2 o 3 cucharadas de mermelada de melocotón o fresa


1 hoja de gelatina


Preparación:


Ponemos en un molde desmontable la masa quebrada con el papel,pincharla toda con un tenedor,cubrirla con papel albal y poner encima garbanzos,meter al horno a 180º unos 15 minutos más o menos.


En un olla ponemos la leche,menos un vaso con en el que mezclaremos los 2 sobres de pudin.Calentar la leche restante.Cuando arranque a hervir,retirarla del fuego y añadir la mezcla para el pudin y el azúcar.Sin dejar de remover,llevarlo de nuevo a hervir a fuego bajo,hasta que espese.


Poner el pudin en la masa quebrada y dejar enfriar.


Lavar y secar las fresas,cortarlas por la mitad poner por toda la tarta.


Para el brillo:


poner a remojo la gelatina.


En un bol ponemos la mermelada con una cucharada de agua y calentamos en el microondas.Escurrir bien la hoja de gelatina y añadir,remover hasta que este bien disuelta.


Con la ayuda de un pincel pintamos todas las fresas.


Meter la tarta en la nevera.


Apuntes:


Para el brillo utilicé un sobre de brillo para tartas,que compré el año pasado del supermercado Aldi.


Está vez no quise hacerla con la crema pastelera y me ha gustado más con los sobres de pudin.La mezcla del sabor a vainilla y fresas me ha gustado mucho y más rápida de hacer.


Para los que no puedan tomar azúcar se puede sustituir por la mitad de cantidad de fructosa.


Espero que os guste.


Imprimir

8 comentarios:

Mary dijo...

meravigliosa!

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Inma no conocía tu blog pero te sigo desde ya, veo que tienes recetas muy ricas. Este pastel se ve muy rico y no conocía esta crema del Lidl habrá que probarla. besos...

Inma dijo...

Me alegro que os haya gustado,muchas gracias por pasaros por aquí y por seguirme.
Besos

Mónica dijo...

Más fácil imposible Inma, y una terminación maravillosa y la mar de apetecible. Seguro que quedó la mar de jugosa. Tomo nota, que me ha gustado la receta.

Besos,

TREMENDITA dijo...

La planta de la tarta es buenisma y muy facil de hacer, me la quedo.
Besitos

las recetas de mar dijo...

Que delicia por favor, me encanta esta tarta y me gusta mucho la idea del pudin, lo tengo que probar.

Me llevo un trocito, para la vuelta.

Besitosssssssssssssss.

Eneri dijo...

Qué preciosa te ha quedado! Precisamente yo quería hacer este fin de semana para un cumple una tarta de fresas! Aunque el LDL no me pilla muy cerca, me ha entrado la curiosidad de probar el pudin que dices jeje tal vez me acerque! Si es así, te contaré qué tal!! besos

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma