domingo, 21 de octubre de 2018

Paté de berenjena y cebolla al curry


Ingredientes:

2 berenjenas medianas

1 cebolla

200 ml de nata para cocinar vegetal

1 chorrito de vino blanco

Aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de curry

Sal

Pimienta

Tortitas

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º . Introducimos las berenjenas en una bandeja y echamos un chorrito de aceite de oliva. Asamos aproximadamente 30 minutos o hasta que estén blandas.

Dejamos enfriar y pelamos. Cortamos la carne de las berenjenas a trocitos bien pequeños, salpimentamos y reservamos.

Cortamos la cebolla a trocitos muy pequeños y la echamos en una sartén con un chorrito de aceite. Pochamos a fuego lento hasta que nos quede transparente.

Echamos un chorrito de vino blanco y dejamos evaporar.

Incorporamos la berenjena, salpimentamos y mezclamos bien. Cocinamos otros cinco minutos y añadimos la crema de leche. Añadimos el curry y dejamos cocer a fuego lento otros 5 minutos aproximadamente.
Rectificamos de sal.
Yo la he triturado con la batidora, para que me me quedará más fina, pero eso es a gustos.
Acompañamos de unas tortitas cortadas a triángulos, yo me lo he comido con dos rebanadas de pan integral.
Apuntes: 
Esta receta es de pamojarpan.
Tiene un sabor a berenjena y curry delicioso, caerá más veces.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma