domingo, 30 de noviembre de 2014

Galletas o bocaditos de queso



Un rico aperitivo muy fácil de preparar, son un bocadito muy fino.



INGREDIENTES:

- 110 grs. de harina común.


- 1 pellizco de sal.

- 1 poco de pimienta negra recién molida.
- 90 grs. de mantequilla fría cortada en dados.
- 1 yema de huevo (guardaremos la clara para pincelar)
- 80gr de 4 quesos rallado
- 30gr de parmesano rallado
Decoración:
Semillas de amapola, orégano, parmesano, nueces, sésamo…

PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol la harina, la sal, la pimienta, la mantequilla, la yema, los quesos y mezclamos bien, empecé con una cuchara pero me tocó "arremangarme", lavarme bien las manos y amasar a mano.  Formamos un rulo con la masa de unos 30 cm de largo aprox., envolvemos en film y guardamos en el congelador de 20 a 25 minutos o hasta que veas que lo puedes cortar bien sin que se deformen las galletas.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba, abajo y aire.

Sacamos el rulo o cilindro y cortamos medallones de 4 milímetros aproximadamente. (que no os queden muy gordos, que están riquisimos crujientes).

Vamos colocándolos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. 
Pincelamos con la clara batida y espolvoreamos con semillas de amapola, sésamo, un poco de queso reservado, orégano, nueces, etc…
Los hornearemos hasta verlos bien doraditos, según hornos, yo los tuve unos 15 minutos, dejamos enfriar y listos.

A mi me salieron dos bandejas llenas, aproximadamente 60 mini galletitas o bocaditos.

Apuntes:
Yo hice unas más gorditas y otras finas,por probar y me salieron menos,pero me gustaron todas.
Unas las espolvoree de orégano y otras de queso parmesano.
están buenísimas.
Está receta se la copié a Florelila  y de Canecositas,muchas gracias a las dos nos han gustado mucho.
Está receta también la he echo en la cena de tapeo de ayer y también me ayudo mi peque que le gusta mucho ayudarme en la cocina.
Está receta también me gusta mucho para hacer estas navidades y es que lo tiene todo fácil rápida y original.
Espero que os guste.









Imprimir

2 comentarios:

Macumani dijo...

Pero que "arromanga" eres Inma..jaja
pues claro que nos deben de gustar , estas galletitas prometen estar bien ricas..!! ¿que te pensabas que no te seguia , verdad? pues fijate que fue de los primeros blogs que vi en internet buscando recetas ..fite..!!!!jaja..besaetes de tu paisana

Inma dijo...

Muchas gracias,que ilusión me hace que me sigas,tú si que eres una artista me encanta todo lo que haces y tus fotos son preciosas,besaetes per a tú també.

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma