miércoles, 1 de abril de 2009

Cucuruchos y canutillos con crema




Ingredientes:

Hojaldre (del Lidl)
1 huevo
para la crema pastelera:
100 gr. de azúcar
500 gr. de leche entera
50 gr. de Maizena
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Primero preparamos la crema pastelera con la thermomix:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos,90º,velocidad 4.
Sacar y dejar enfriar.
Cortar el hojaldre en tiras, envolver alrededor de los moldes,sobre poniendo un poco la tira.Pintar con huevo batido y hornear a 180º,20 minutos.
Sacar de los moldes y cuando estén fríos rellenar con la crema pastelera,con una manga.

Apuntes:
Por fin encontré los moldes de cucuruchos y de canutillos,en cada paquete entran 6 y los compré en una tienda que se llama "aktual".Os he puesto la foto para que los veáis.
No los he tenido que untar con mantequilla,se han desmoldado muy bien.
En el foro está muy de moda el hojaldre del lidl y no me he podido resistir a probarlo.Estoy muy contenta con el resultado,porque mi maridin no le gusta el hojaldre y este le ha encantado.Mirad si le ha gustado que mientras me iba a por la cámara y las pilas se ha comido dos canutillos,así que no han llegado a la foto.
Os animo a que lo probéis,está muy rico.
Imprimir

7 comentarios:

mamen dijo...

Hola inma, yo tengo los canutillos hace tiempo, pero no he hecho los pasteles, a ver si me animo porque estos estan preciosos y parecen ricos, besitos

Norma dijo...

hola inma vengo del blog de mamen y te vi ahi y realmente tienes un blog muy bonito te seguire visitando , tienes recetas muy buenas
saluditos corazon

Inma dijo...

Mamen animate hacerlos,se preparan en un momento,son muy fáciles y muy ricos.
Hola Norma,muchas gracias por seguirme y me alegro mucho que te guste.Me voy a ver el tuyo.
Besos

Mónica dijo...

¡Qué delicia Inma! Yo tengo que conseguir también esos canutillos. La verdad que sin ellos no puedes preparar este tipo de dulces. Te quedaron como comprados en pastelería.

Besos,

Joana dijo...

Hola Inma me gusta mucho, pero no tengo los canutillos a ver los encuentro y los compro.
besos

Sefa dijo...

!!!!que buena pinta tienen, con tu permiso, me llevo uno para tomarlo con un cafelito, un abrazo.sefa

emilia dijo...

hola inma que tal, estan de locura las tartas y el flan de cafè sigue deleitandonos con tus esquicitas recetas besos

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma