domingo, 6 de julio de 2008

Tarta tres chocolates

Está tarta es la preferida de mi marido y el viernes día 4 de julio fue su cumpleaños y se la prepare,pero está vez la hice con la thermomix y es muy fácil de elaborar y está buenísima.
Si queréis hacerla sin thermomix,de la manera tradicional la receta está aquí Tarta tres chocolates.




Ingredientes:

150 g de chocolate negro

150 g de chocolate con leche

150 g de chocolate blanco

150 g de azúcar

750 ml. de nata

750 ml. de leche

3 sobres de cuajada

Preparación con Thermomix 31:

Para la base: Se trituran las galletas (un pqte. Marías) con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.
Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Se vuelca sobre la base de galleta
Se pone el chocolate con leche (marron), 50 gr. azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le hecha por encima al negro
Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.

Apuntes:
Antes de poner la siguiente capa de chocolate,hay que hacer unas marcas con un tenedor,a la capa anterior,para que se coja mejor.
Cuando se vaya a verter la segunda capa de chocolate, con una cuchara debajo del chorro y moviéndola al rededor, para que la fuerza de la caída no agujeree la capa de abajo.
Para hacerlo en un molde desmontable la medida es de 26 cms.
Está más bueno de un día para otro, también se puede congelar y sacar del congelador media hora antes de consumirlo. Está deliciosa y queda de pastelería. Está buenísima y tiene mucho éxito.
Está receta es de Mundorecetas y yo la he cogido de La cocina de Auro.

Imprimir

4 comentarios:

Anónimo dijo...

I like the way you wrote this kind of blog.


mortgage

Unknown dijo...

Hola Inma, primero felicitarte por tu blog y darte las gracias por compartir tus recetas que son fantásticas. He intentado en varias ocasiones hacer la tarta de tres chocolates, pero hay veces que las capas no se pegan entre sí sin saber la razón. ¿Me podrías decir qué tipo de chocolate negro utilizas y la nata si es de montar con 35% de materia grasa o 18%? es que quizás esté ahi mi error que he utilizado la de cocinar. Y otra cosina ¿con la thermomix utlizas también las proporciones de 1l de nata y 500 de leche o 750cc de cada uno??Muchas gracias y espero tu respuesta. Quiero repetir la tarta mañana para el cumpleaños de un amigo.

Inma dijo...

Hola Irene,la razón de que no se te pegen es porque no les has echo las marcas con el tenedor (como pone en apuntes),haces la capa de chocolate negro,yo la dejo reposar 20 min. o media hora en la nevera,mientras lavo la thermomix,luego haces la capa de chocolate con leche y antes de ponerlo,le haces unas marcas con el tenedor a la de chocolate negro,echas encima la de chocolate con leche,con la ayuda de la cuchara,como pone en apuntes,y dejas reposar en la nevera como antes,luego haces la de chocolate blanco y antes de ponerla le haces unas marcas a la de chocolate con leche con el tenedor y le echas encima la del blanco.
-El chocolate negro es el de nestle postres,y la nata es de montar con 35% de materia grasa.
-1l de nata y 500 de leche en un bol remover bien para que se mezcle y luego pongo medio litro de la mezcla en cada capa,también puedes hacer como va en la receta 250 ml. de leche, 250 ml. de nata en cada capa.
Muchas gracias por tu visita y espero te salga bien.
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Inma, soy de nuevo Irene. El otro día al final la tarta quedo perfecta, por fin!! jej. Todo el mundo quedó encantado, así que muchiisimas gracias. Un abrazo

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma