lunes, 1 de septiembre de 2008

Ensalada campera


Ingredientes:

3 patatas medianas

1 cebolla pequeña

200 gr. de tomate troceado

1 lata de atún en aceite

3 huevos cocidos

1 bote pqueño de aceitunas rellenas

vinagre de manzana

aceite

sal

Preparación:

Pelar las patatas y trocearlas a trozos no muy pequeños.
Cocer las patatas con agua y sal (yo las hize al vapor),dejar enfríar.
Trocear todos los ingredientes y mezclar con las patatas,en un cuenco grande (para poder mezclarlo mejor).
Se prepara la vinagreta:
en un vaso de los de agua,se pone un dedo de vinagre,dos de aceite y un poco de sal,se bate bien,hasta emulsionar y se añade al cuenco mezclándolo todo bien, añadir a la ensalada.Mezclarlo todo muy bien y poner en un tuper o recipiente tapado al frigorifico,hasta que esté fría.

Apuntes:
Está ensalada yo la preparo por la mañana,para que esté fresquita a la hora de comer,aunque si me tengo que ir algún sitio o tengo mucho trabajo,la preparo el día anterior.
Espero que os guste.

Imprimir

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma