lunes, 17 de septiembre de 2007

Tarta de melocotón


Aquí la foto de una porción:




Ingredientes:

Para la base:

125 g. de azúcar

75 g. de mantequilla

1 huevo

250 g. de harina

aroma de vainilla

mantequilla y harina

Relleno:

1 litro de batido de vainilla (Choleck)

200 ml. de nata

50 grs. de harina

50 grs. de maicena

100 grs. de azúcar

la corteza de 1 limón

2 tronquitos de canela en rama

1 bote grande de melocotón en almíbar

1 hoja de gelatina (para pintar)

Preparación:

Untar una tartera con mantequilla y espolvorearla con harina (yo en este caso no lo he echo porque,la hice en un molde de silicona).
Precalentar el horno a 180º. Amasar bien el azúcar con la mantequilla hasta que se forme una crema.añadirle el huevo y la harina y seguir amasandola.Agregarle unas gotas de esencia de vainilla y dejar reposar la masa durante 15 minutos en el frigorífico.Extenderla sobre una superficie espolvoreada con harina hasta obtener un espesor fino.
Forrar la tartera,recortar la masa que sobre, pinchar con un tenedor toda la masa,cubrir con papel de aluminio,poner encima garbanzos y meter al horno unos 30 minutos.
Mientras preparamos la crema:
ponemos el batido de vainilla (menos un vaso que reservamos) y la nata al fuego junto con la canela y la piel del limón (que retorceremos un poco, esto es muy importante porque así el aroma es mucho más intenso); lo mantendremos a fuego bajo unos minutos hasta que se mezclen bien todos los sabores.Aparte mezclamos bien la harina, la maicena y el azúcar, y le añadimos el vaso de batido frío que habíamos reservado; mezclamos todo bien para que no queden grumos.Colamos la mezcla de batido y nata para sacar la piel del limón y las canelas(o lo sacáis con una espumadera), que ya habrán dejado su sabor. Volvemos a colocar sobre el fuego (calor bajo) y vertemos la mezcla de harina, maicena, azúcar y batido (lo frío) y, sin dejar de remover despacio, esperamos que vaya espesando hasta que tenga aspecto de crema espesita. Retirar del fuego y seguir removiendo un poco. La ponemos sobre la base,decoramos con el melocotón troceado y pintamos con con la hoja de gelatina disuelta en un poco del almíbar.Dejamos enfriar y al frigorífico.

Apuntes:
La receta para la masa quebrada la he sacado de una revista.
Y la receta de la crema es la crema socorrida de Carlosvalencia.
Que como tenía una lata de melocotón en almíbar,de hacía tiempo,se me fue ocurriendo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma