jueves, 5 de julio de 2007

Ensaladilla rusa


Hacer click sobre la foto para verla más grande.

Ingredientes:

3 patatas grandes

2 zanahorias

2 latas de atún en aceite

3 lonchas de jamón cocido

3 huevos cocidos

mayonesa

pimiento rojo asado

aceitunas rellenas

Preparación:

Troceamos las zanahorias y las patatas y las ponemos en una olla a cocer.Cuando ya están cocidas,las escurrimos y ponemos en un cuenco grande.Con un tenedor las trituramos,hasta que queden como una masa.
Escurrimosa el atún,lo desmigamos y añadimos a lo anterior.
Troceamos el jamón cocido a trocitos pequeños y añadimos.
Troceamos un huevo y la clara de otro,a trocitos pequeños y añadimos.El otro huevo y la yema, lo reservamos para la decoración.Ponemos un poco de sal.
Lo mezclamos todo bien y le ponemos la mayonesa,al gusto de cada uno,a mi no me gusta pasarme con la mayonesa,que luego ya le ponemos más por encima.
Cogemos un plato grande o una fuente y ponemos la ensaladilla dandole forma.
Cubrimos de mayonesa.
Rallamos la yema por encima.
Cortamos a tiras el pimiento y ponemos en la ensaladilla.
Cortamos a rodajas el huevo y lo ponemos también.
Por último ponemos alrededor las aceitunas.

Apuntes:
Lo de ponerle jamón cocido es idea de mi marido,dice que le da mejor sabor y tiene razón.
El huevo que he puesto para decorar me salió con dos yemas.

5 comentarios:

donnadie dijo...

muy rica esa ensaladilla.
Llevo tiempo pensando si me gusta más la ensaladilla con la patata triturada o con la patata entera, pero aún no me he decidido.
Tu que opinas, has probado ambas y has sacado alguna conclusión?

Un saludo,
David Crespo.

Inma dijo...

Hola David!
Al principio la hacía con la patata entera,pero desde que la hago triturada me gusta más,yo le noto que tiene más sabor a ensaladilla.
Feliz año nuevo.
Un abrazo
Inma

Cris dijo...

Que bonita te ha quedado Inma, yo le suelo poner más o menos lo mismo que tu y sale muy rica, la verdad es que a mi también me gusta más con la patata triturada!!
Un beso!!

Inma dijo...

Me alegro que te guste.
Besos

JulietaTiarasyTocados dijo...

Gracias por compartir.

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma