jueves, 18 de noviembre de 2010

Empanadilla gigante



Ingredientes:


1 rollo de masa quebrada


1 tarrina de pimientos asados


2 latitas de atún


2 huevos duros


1 huevo para sellar y pincelar


Preparación:


Preparamos los huevos: Llenamos el vaso de la thermomix, con un litro de agua caliente del grifo. Ponemos el cestillo con los dos huevos dentro. Programamos 15 minutos, temp. Varoma, vel.1. Luego los dejamos bajo el chorro de agua fría y los pelamos.(Este paso yo me lo salte y los hize de la manera tradicional).


Precalentemos el horno a 200º. Mientras tanto, dejamos en un colador todos los pimientos y el atún para que se vayan escurriendo. Removiendo de vez en cuando. Cuando ya tenemos los huevos listos partidos en cuartos, los pimientos y el atún escurridos. Metemos todo en el vaso de la thermomix, y lo troceamos 3 segundos al 3.


Extendemos este relleno sobre la mitad de la masa quebrada, pincelamos los bordes con huevo batido y cerramos a modo de empanadilla, subimos los bordes y los apretamos con un tenedor, para sellarla mejor. La pincelamos por encima con más huevo y la pinchamos con un tenedor.


Horneamos durante media hora. Hasta verla bien doradita. Si tenemos la posibilidad en nuestro horno, de poner calor intensivo por la parte de abajo y normal por arriba, mejor.


Al sacarla, dejarla enfríar sobre una rejilla. Tomarla a temperatura ambiente, que no esté caliente.


Apuntes:


Está receta es de Canelona,muchas gracias por está receta nos ha encantado.


Es rápida ,fácil y está buenísima.No pude hacerle la foto del corte,pero queda muy bien rellena.


La masa quebrada, era del supermercado Lild y los pimientos asados, son de mercadona, vienen en una tarrina transparente.
Me han pasado muchas cosas estos meses y he estado muy liada,pero ya se van solucinando y tengo un poco más de tiempo,para estar por aquí.Ya os iré visitando,muchas gracias por seguirme.



Imprimir

5 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Inma bienvenida!!!!!!
Qué alegría me ha dado ver tú entrada!!!!
Espero que te encuentres mejor, el peque estara precioso!!!!
Sabes el primer blog de cocina que ví fué el tuyo y fui seguidora tuya desde el anonimato, ya que no tenía ordenador en casa, ni mucho tiempo para poder hacer todas estas maravillas que tienes en el blog, sabes esperaba ansiosa los fines de semana para ir a casa de mi hermana y leer tus entradas, jo que guay..... y por fin este verano me decidí a hacer mi propio blog y esperaba poder comentarte todas las recetas, así que no te puedes ni imaginar lo contenta que estoy.....
Bueno lo siento con tanto entusiasmo se me ha olvidado decirte que esta empanadilla, es espectacular como todo lo que nos preparas!!!!!
Un abrazo!!!!!!!

Foodfit_photo dijo...

Menuda pintaza que tiene la súper empanadilla!! A mi estas cositas me encantan.
Un besiño.

Sefa dijo...

Hola Inma, me alegro verte por la cocina, espero que todo esté bien, ya nos iras contando como esta el bebé, como tengo mala memoria seguro que ya anda solito y todo,la empanadilla estupenda, me parece curioso que la hagas con masa quebrada, un abrazo.Sefa

Mónica dijo...

Con esa masa no la he preparado nunca. La verdad que se te quedó enorme y doradita uniformemente. Lo de buena lo doy por sentado por los ingredientes que lleva, que son los que yo también utilizo cuando las hago. A ver si te vemos vamos a menudo por aquí.

Besos,

Inma dijo...

Quería contaros,Hugo está muy grande,es muy gracioso y tendríais que verlo como persigue a mi perrita.
Mar,me han emocionado mucho tus palabras,muchas gracias,me alegro mucho.En cuanto pueda me pasaré por tu blog.
Kanela y limón,muchas gracias,me alegro que te guste,se prepara en un momento.
Sefa,hasta ahora solo había utilizado la masa quebrada para las tartas de manzana y quiches y tenía curiosidad,la verdad queda como una empanada,pero mucho más fácil y rápida,muchas gracias.
Mónica,para cuando no tienes mucho tiempo va muy bien,animate a probarla,muchas gracias.
Me voy a poneros algo dulce.
Besos a todas

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma