viernes, 28 de noviembre de 2008

Bizcocho de turrón de Jijona




Ingredientes:

200 gr. de buen turrón de jijona
3 huevos
175 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
1 yogur natural
200 gr. de harina
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal.

Preparación:

Montamos los huevos con el azúcar en la thermomix 3 min. a 50º, vel. 4.
Agregamos la mantequilla reblandecida, el yogur y el turrón en trozos y batimos a vel.4 hasta que esté todo integrado.
Por último, incorporamos la harina, la levadura y un pellizco de sal (añadirle pedacitos de chocolate es opcional y altamente recomendable). Mezclamos unos segundos a vel. 3 y terminamos de envolver la harina con la espátula.
Vertemos la mezcla en un molde (si no es de silicona, enmantequillado y enharinado). Horneamos a 180º durante 25 mts. Dejamos reposar en rejilla.

Apuntes:
Está receta es de Elbereth de su blog Manos de Hada y que gracias a Runa34 del foro descubrí.
Muchas gracias Elbereth y Runa34,por está receta nos ha gustado mucho.
No os descuideis con el horno,se hace pronto,yo me decuide un poco y se me doro un poco de más,pero tiene un sabor delicioso y muy esponjoso.

Imprimir

7 comentarios:

Vanesuky dijo...

No paras eh Inma???
Eres una crack, a una no le da tiempo a comentarte tus ricas recetas!
Un besín!

Mónica dijo...

¡Qué bueno que lo hayas hecho Inma! Estaba dándole vueltas a la cabeza de cómo quedaría con turrón, lo que yo lo haría con mi receta de queque. Está estupendo de aspecto.

Besos,

María José dijo...

Hola Inma.
Conocía el flan de turrón pero este bizcocho es nuevo para mí.Gracias por compartir la receta.
Esta semana lo probaré.
Un abrazo,
María José.

Cris dijo...

Hola Inma, nunca habia visto un bizcocho de turrón..... tiene que estar riquísimo!!!! sin duda lo probaré!!!
Besitos.

Unknown dijo...

Hola Inma, el flan de turron si lo he preparado, tomo muy buena nota para el bizcocho.

Saludos!!!

Inma dijo...

Muchas gracias Vanesuky,Mónica,María José,Cristina y Arima,me alegro mucho que os guste.
El bizcocho de turrón está buenísimo,estas navidades lo pienso volver hacer,ya me contareis cuando lo probeis,seguro que os gusta.
Y respecto al flan,en el foro he visto,que también lo han echo con otros turrones,como el turrón de crema catalana y quiero probar haber que tal,porque está muy bueno.
Besos

Guiomar dijo...

Hola Inma. Soy nueva en estos lares. La receta me parece fantástica, pero no tengo Thermomix. ¿Podría seguir los mismos pasos de la receta pero a mano?. Felicidades por tu blog y gracias de antemano.

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma