domingo, 6 de julio de 2008

Horchata

Bebida típica Valenciana, se debe tomar muy muy fresca. Es una bebida, para tomarla al día, o como máximo en dos, pues se agría con facilidad, aunque se puede congelar lo que no tomemos y sacarlo otro día.



Ingredientes:

250gr. de chufas.(peso en seco) (ponerlas a remojo de un día para otro, cambiándoles el agua) 200gr. de azúcar.
1 1/2 litro de agua (una botella de agua mineral)
Utensilio imprescindible: un colador de malla muy fina o una gasa muy tupida o un pañuelo...... Yo utilizo un paño de planchar marca Rayen, es una gasa muy fina.

Preparación con Thermomix 31:

Colocar en el vaso las chufas y el azúcar y pulverizar al máximo,Para la th 21 en velocidades cortas, e ir aumentando y acodándonos con la espátula, para bajar lo que quede en las paredes. En la th 31, pulverizar al máximo directamente. Cubrir las chufas con agua, y volver a pulverizar al máximo. Se forma como una papilla. Añadir el resto del agua y mover unos segundos. Teniendo la precaución de apretar el cubilete, para no salpicarnos.
Colar el preparado, cuando ya no tenga líquido la malla, cerrarla como un saquito y apretar con fuerza para que las chufas suelten todo el jugo. y reservar en la nevera durante horas, para que enfríe muy bien.
La suelo poner en la botella que hemos utilizado así la puedo ir sacudiendo un poco, o en algún recipiente o tupper con la base ancha, pues luego deja como un poso y es más fácil de remover, cuando la vayamos a tomar.
La malla que utilizo yo es un paño de plancha (para planchar sin dejar brillos) de la marca RAYEN, me lo compré en carrefour y funciona estupendamente para esto, ya que cuando lo apretamos no se rompe nunca, y se lava perfectamente.

Apuntes:
Está receta es de Alicia Canelona y la he echo tal cual ha explicado ella y está buenísima y desde aquí le doy las gracias,me ha encantado y la haré más veces este verano.
Imprimir

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma