jueves, 20 de diciembre de 2007

Corriola

Es una tradición del pueblo de mi marido, que consta en el día 8 de diciembre, irse a la montaña, a un paraje natural muy bonito que tiene una ermita y comerse la corriola, es un pan redondo con un agujero en medio, acompañado de una longaniza roja, que tiene un sabor suave y que solo la preparan para ese día. E ir a comérsela para desayunar y pasar un día ameno en el campo.
Está es la primera vez que la hago y no sera la última,está muy buena.



Ingredientes:

agua tibia 250ml.

aceite de oliva 1 cucharada

Sal 1 cucharadita

miel 1 cucharada

harina de fuerza 500gr.

levadura de panadería maizena 1 sobre

Preparación en Panificadora:

Añadir los ingredientes por el orden que están.
Programa 8,el de hacer masas (1h. y 30 mi.).
Sacar de la panificadora y sacarle el aire a la masa,darle forma de una tira larga y gorda (como si fuera un pan,pero más delgado),unir los dos extremos,enrollando como una especie de nudo,mojar un poco el nudo para que no se abra.Poner en una bandeja de horno y dejar reposar tapada,como 1 hora,hasta que veamos que a hinchado bastante.
Yo hice unos cortes en el pan,para que no reviente,justo antes de meter en el horno,porque no nos gusta que se queden los cortes muy abiertos,si queréis que se queden más abiertos,tenéis que hacer los cortes,cuando terminéis de darle forma y luego dejáis reposar,así quedaran más abiertos.
Introducir en el horno a 180º,20 minutos.

Apuntes:
Esté pan se suele hacer con harina de candeal pero,como no se como se hace lo hice así y nos gustó más.
Espero que os guste.

2 comentarios:

Jota dijo...

Algo parecido hacen en el pueblo de mi mujer, pero creo que es por Semana Santa: se llama "comerse el bollo" y es muy parecido a este.

Ideal para acompañar.
Gracias y Feliz Navidad.

Inma dijo...

Me alegro que te guste y que me visites,muchas gracias.
Yo también te deseo una Feliz Navidad.
Besos
Inma

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma