
Ingredientes:
1 rollo de masa quebrada
1 tarrina de pimientos asados
2 latitas de atún
2 huevos duros
1 huevo para sellar y pincelar
Preparación:
Preparamos los huevos: Llenamos el vaso de la thermomix, con un litro de agua caliente del grifo. Ponemos el cestillo con los dos huevos dentro. Programamos 15 minutos, temp. Varoma, vel.1. Luego los dejamos bajo el chorro de agua fría y los pelamos.(Este paso yo me lo salte y los hize de la manera tradicional).
Precalentemos el horno a 200º. Mientras tanto, dejamos en un colador todos los pimientos y el atún para que se vayan escurriendo. Removiendo de vez en cuando. Cuando ya tenemos los huevos listos partidos en cuartos, los pimientos y el atún escurridos. Metemos todo en el vaso de la thermomix, y lo troceamos 3 segundos al 3.
Extendemos este relleno sobre la mitad de la masa quebrada, pincelamos los bordes con huevo batido y cerramos a modo de empanadilla, subimos los bordes y los apretamos con un tenedor, para sellarla mejor. La pincelamos por encima con más huevo y la pinchamos con un tenedor.
Horneamos durante media hora. Hasta verla bien doradita. Si tenemos la posibilidad en nuestro horno, de poner calor intensivo por la parte de abajo y normal por arriba, mejor.
Al sacarla, dejarla enfríar sobre una rejilla. Tomarla a temperatura ambiente, que no esté caliente.
Apuntes:
Está receta es de
Canelona,muchas gracias por está receta nos ha encantado.
Es rápida ,fácil y está buenísima.No pude hacerle la foto del corte,pero queda muy bien rellena.
La masa quebrada, era del supermercado Lild y los pimientos asados, son de mercadona, vienen en una tarrina transparente.
Me han pasado muchas cosas estos meses y he estado muy liada,pero ya se van solucinando y tengo un poco más de tiempo,para estar por aquí.Ya os iré visitando,muchas gracias por seguirme.