viernes, 27 de febrero de 2009

Tarta de queso y mandarinas


Ingredientes:

Para la base

100 gr de azúcar
100 mantequilla
1 huevo
180 gr de harina
2 cucharaditas pequeñas de levadura royal
Mantequilla para el molde

Para el relleno

500gr de queso quark
1/2 paquete de puding de vainilla
Un chorrito de licor al gusto, yo puse ron.
2 huevos
120 ml de aceite girasol
120 ml de leche
100gr gramos de azúcar
2 botes de mandarina en almíbar
1/2 sobre de gelatina neutra o dos hojas....

Preparación:

El primer paso es hacer la masa de la base.

Se bate el azúcar con la mantequilla, que habremos ablandado unos segundos en el microondas, a velocidad 3 y medio o cuatro, durante unos 30 segundos, hasta conseguir una crema. Después se echa el huevo y se sigue mezclando a la misma velocidad, por último se echa la harina y la levadura y se mezcla a velocidad 5-6 durante unos 30 segundos. Sacamos la masa (si es necesario con las manos untadas en aceite) y lo pasamos a un molde que tendremos engrasado con mantequilla.
Queda una masa pegajosa, pero se puede manejar bien, yo pongo un papel en la base del molde y cierro el lateral para pillarlo, así luego es más fácil de "transportar" a la bandeja donde vayamos a servirla, no se quedará pegada a la base. Con los dedos vamos extendiéndola por toda la base.

Antes de preparar el relleno, poned a escurrir las mandarinas y reservad el almíbar para luego hacer una gelatina con ella si se desea, aunque queda bien sin ella.

El relleno lo haremos mezclando el queso quark,el pudding de vainilla, el licor, los dos huevos, el aceite, la leche y el azúcar, todo ello en el vaso, a velocidad 5 durante un minuto o hasta que lo veamos todo bien integrado, recogemos lo que quede en las paredes con la espátula y lo vertemos encima de la base que teniamos preparada.

Con mucho cuidado iremos colocando los gajos de mandarina sobre la mezcla y lo meteremos en el horno precalentado a 150º durante aproximadamente 1 hora.

Con el almíbar que nos ha sobrado haremos una gelatina ligera siguiendo las indicaciones del paquete de gelatina y pintaremos la tarta con mucho cuidado para darle un poco de brillo.Sugerencia mía: para el paso de la gelatina sería esta: diluiría en el liquido caliente de media lata solamente una o dos hojas de gelatina previamente humedecida, y se lo pondría por encima con un pincel. Tanto líquido como indica la receta, pienso que será demasiado.
Antes de que la gelatina cuaje espolvorearémos un poco de chocolate rallado por encima para que se quede pegadito,yo no lo he echo.
Dejar que repose un mínimo de 12 horas en la nevera antes de comerla. Cuanto más tiempo repose mas rica estará.
NOTAS: El sobre de pudding se compra en los supermercados lidl.El queso quark lo venden en tarrinas de la marca Danone, por ejemplo. Aunque también sirve el queso fresco batito de Hacendado, en mercadona.Las mandarinas, también en mercadona.

Apuntes:
Receta original de Annel del foro facilisimo.com,Salipebre lo dió a conocer en mundorecetas y yo la he cogido de Canelona.Muchas gracias a las tres nos gustó mucho.
Me encantan las tartas de queso y está está muy buena,es más fácil de lo que parece y la base me ha gustado mucho es entre una masa quebrada y bizcocho.
Está tarta le hize hace diez días y caera más veces.

Imprimir

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola me encanta tu blog,es una maravilla,todo delicioso bastante acequible y nos apoprtas muchas ideas.esta descubierta cambio mi dia porque me estaba comiendo la cabeza para preparar una fiesta y tu blog me resulto genial en hora buena

Inma dijo...

Muchas gracias por las palabras que me dedicas,me animan a seguir. Encantada de verte por aquí,vuelve cuando quieras.
Un abrazo

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma