miércoles, 3 de octubre de 2007

Coca de canonge

Aquí una foto del corte:


Ingredientes:

6 huevos

½ kg. de harina

½ kg. de azúcar

2 vasos de leche

1 vaso aceite

Almendra molida dos cucharadas soperas (con piel)

1 sobre de levadura royal

4 gaseosas

Ralladura de limón

1 cucharadita de canela

Preparación:

Poner a calentar el horno a180º.
Batir las claras a punto de nieve y reservar.
En otro bol añadir: las yemas, el azúcar, la leche, el aceite, la harina, la levadura,la almendra,la ralladura de limón,canela batimos bien,que quede todo bien integrado.
Añadimos las claras a punto de nieve mezclandolas con la ayuda de una lengua o espátula con movimientos envolventes.Por último añadimos las gaseosas y mezclamos con movimientos envolventes.
Ponemos toda la mezcla en un molde o llanda (como decimos aquí),forrado con papel para el horno.Introducimos al horno a 180º unos 30 minutos,pincharemos con un palillo,si sale seco es que ya está echa.

Apuntes:
Es una receta tradicional del interior de Alicante.
Me la han dado con mucho cariño,una pareja de amigos nuestros muy entrañables.Os doy las gracias nos ha gustado mucho.
Yo he echo la mitad.
Es muy esponjosa.

2 comentarios:

Vanesa dijo...

Hola Inma!! me gusta mucho tu blog, te tengo enlaza en el mío... por cierto... cuando pones 4 gasesosas... son 4 gaseosas blancas y 4 gaseosas azules????

un beso!!!
y gracias!!

Inma dijo...

Vanesa,si son 4 blancas y 4 azules.
Muchas gracias a ti,me alegra que te guste y que me visites.
Besos
Inma

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma